/contenidos/2008/04/23/noticia_0054.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Junio 2018
México | Cárdenas afirmó que las tribunas permanecerán tomasa hasta que se defina la situación

PRD no dejará tribunas: Raymundo Cárdenas

El encargado de despacho del Partido de la Revolución Democrática anunció que radicalizará sus acciones de resistencia civil contra la reforma.

Por: NTX

MÉXICO.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que radicalizará sus acciones legislativas y de resistencia civil contra la iniciativa de reforma energética, y aclaró que por ahora no retirará la toma de las tribunas.  

En conferencia de prensa, Raymundo Cárdenas, encargado de despacho del PRD de la corriente Izquierda Unida, afirmó que la tribunas legislativas permanecerán tomadas hasta que se defina con claridad una serie de situaciones.  

Sin la presencia del otro encargado de despacho, Graco Ramírez, de Nueva Izquierda, Cárdenas dijo que de ser necesario incrementarán las acciones de protesta ante la falta de respuestas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) y del gobierno.  

Por otro lado, señaló que el Frente Amplio Progresista, a través de sus fracciones legislativas, pedirá al Ejecutivo federal informe sobre los acuerdos de la Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte (ASPAN).  

Sobre la elección interna, Cárdenas reconoció que sigue la disputa por la dirigencia nacional del PRD, y aclaró que él, como Graco Ramírez, encargados jurídicos de la dirigencia, no tienen facultades en materia electoral ni pueden tomar decisiones políticas.  

Puntualizó que los litigios en materia electoral tendrán que ser resueltos por las instancia partidistas correspondientes, como es la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia, que es la única facultada para la calificación de los comicios internos.  

NTX 19:04 23/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios