Jueves, 09 de Octubre 2025
México | Zambrano afirma que irán juntos en Nayarit, Coahuila e Hidalgo

PRD mantendrá alianza con PAN en otros estados

El dirigente nacional dice que el Partido de la Revolución Democrática se encuentra 'en su mejor momento' desde 2006

Por: NTX

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano. ARCHIVO  /

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano. ARCHIVO /

CANCÚN, QUINTANA ROO (11/ABR/2011).- El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, coincidió con su homólogo panista, Gustavo Madero, en que la estrategia aliancista en Nayarit, Coahuila e Hidalgo se mantendrá pese a la cancelación de la coalición en el estado de México.

Entrevista en la víspera, durante la toma de protesta del nuevo alcalde de Cancún, Julián Ricalde, estimó posible una alianza "de facto" con el Partido Acción Nacional (PAN) conforme avance el proceso electoral mexiquense.

"Dejo abiertas las posibilidades para avanzar en derrotar al PRI, que es el objetivo principal y el candidato del PRD (Alejandro Encinas), es el candidato mejor posicionado. Nosotros vamos con nuestro candidato y en el camino veremos que se configura", apuntó.

Zambrano señaló que de acuerdo a sus encuestas, el  Partido de la Revolución Democrática (PRD), se encuentra "en su mejor momento" desde 2006.

Respecto a la llegada de René Bejarano a uno de los órganos de la dirigencia del partido, señaló que los inconformes "están en su derecho" de llevar el caso a las instancias que consideren oportunas.

"Bejarano no tiene impedimento estatutario (para estar en un órgano directivo), sé que hay compañeros que han impugnado está decisión y que buscarán impugnarlo por la vía jurídica estatutaria y están en libertad de hacerlo", mencionó.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones