Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 11 de Diciembre 2019
México | Era presunto lider de la banda La flor

PGJDF espera notificación de juez sobre muerte de 'El Apá'

Esperarán a que se notifique oficialmente al Ministerio Público sobre este hecho

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ( PGJDF) espera la notificación del Juzgado 32 en Materia Penal sobre la muerte de Sergio Humberto Ortiz alias El Apá, presunto líder de la banda La Flor .

Autoridades de la PGJDF informaron que antes de proporcionar algún posicionamiento sobre la muerte de Ortiz Juárez, quien falleció el jueves en el Centro Federal de Rehabilitación donde se encontraba en Morelos, esperará a que se notifique oficialmente al Ministerio Público sobre este hecho.

Una vez que eso ocurra se prevé que la dependencia emita una postura donde se detalle en qué estado quedará el proceso iniciado contra El Apá  por 11 casos de secuestro y cuatro homicidios, entre ellos el del menor Fernando Martí.

En los últimos días la defensa de Ortiz Juárez, encabezada por el abogado Rodrigo Higuera, había hecho énfasis en las presuntas irregularidades en que presuntamente incurrió la procuraduría en la integración de los elementos de prueba, como fabricación de testigos y violaciones al debido proceso.
 
El titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró en diversas entrevistas que el caso estaba a valoración del juez y que sería su resolución la que validaría o no los elementos de prueba presentados por la representación social.

Sergio Humberto Ortiz Juárez, falleció la noche del jueves en el interior del Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial en Morelos donde se encontraba, a causa de un infarto al miocardio, derivado del deterioro progresivo en su estado de salud

Temas

Lee También