Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
México | Mil correos electrónicos que fueron recuperados por especialistas en computación forense del FBI

PGJDF analiza más de mil correos de El Apá

Peritos en computación informaron en un reporte entregado a la procuraduría capitalina, que los folders que fueron recuperados incluyen el destinatario, línea del tema y otros detalles

Por: SUN

MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ( PGJDF) analiza más de mil correos electrónicos que fueron recuperados por especialistas en computación forense del FBI en la computadora de Sergio Humberto Ortiz Juárez, alias "El Apá". 

Los especialistas en peritaje en computadoras informaron que en un reporte que fue entregado a la PGJDF que los folders que fueron recuperados incluyen el destinatario, línea del tema y otros detalles. 

"La completa y total recuperación del archivo histórico de internet, así como de los correos electrónicos, fotos de viajes personales y algunos otros archivos personales han sido entregados en un DVD para su inspección y futura investigación", concluyen los especialistas. 

Una vez que la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales entregó la computadora y el disco duro de la misma, los peritos en computación forense llevaron el material a un laboratorio localizado en Austin Texas para un análisis exhaustivo, detallado y minucioso. 

"Al no tener ninguna información a cerca del crimen en cuestión (Fernando Martí), cuando iniciamos nuestra investigación no teníamos conocimiento de que se trataba de la computadora del supuesto jefe de la banda de La Flor. Nuestra investigación ha sido exclusivamente del uso de la misma, sin ninguna influencia externa del caso. 

"No obstante al indagar en la misma se conoció la identidad del usuario.  Destaca en dicho reporte la búsqueda que Sergio Humberto Ortiz Juárez realizó acerca de información relacionada con la Procuraduría General de la República (PGR) y casos del narco. 

A principios del 2007, "El Comandante" o "El Apá" buscó información de las investigaciones que la PGR abrió en contra de ex jefes policiacos ligados al Cártel de Juárez, quienes presuntamente tuvieron negociaciones comerciales con empresarios mexicanos en los años 90. 

Cabe recordar que en esta misma computadora se encontraron fotografías del empresario Alejandro Martí, padre del joven Fernando Martí, secuestrado el 4 de junio y cuyo cadáver fue localizado al interior de un auto el 31 de julio.

Temas

Lee También

Comentarios