Jueves, 23 de Enero 2020
México | Por medio de espectaculares utilizan fragmentos de la reforma al Artículo primero de la Constitución Local

PAN se promociona con ley antiaborto en Guanajuato

Los albiazuales tomaron como bandera política la nueva disposición en el estado; ONG presentará quejas de féminas ante la nueva normatividad

Por: SUN

LEÓN, GUANAJUATO.- Los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) tomaron como bandera política la defensa de la vida, luego de que el Congreso del Estado aprobara la denominada ley antiaborto", que el domingo entró en vigor y que sanciona el aborto bajo cualquier circunstancia.

Por medio de espectaculares utilizan fragmentos de la reforma al Artículo primero de la Constitución Local ilustrados con imágenes de mujeres embarazadas o madres de familia con bebés en los brazos.

Entre protestas de decenas de mujeres, el 8 de mayo, el Congreso del Estado aprobó la reforma que protege la vida desde la concepción con el voto de dos diputados del PRI, uno del PT y 23 del PAN y el día 26 de ese mismo mes fue publicada en el periódico oficial del estado.

De inmediato, el PAN colocó espectaculares en los bulevares y avenidas de la ciudad para promover la imagen de su candidato a la presidencia municipal, Ricardo Sheffield Padilla, haciendo alusión al derecho a la vida.

"Porque somos de León. Respetamos el derecho a la vida y los valores de la familia", describe el espectacular que se le adjudica a Sheffield.

El presidente estatal del PAN, Fernando Torres Graciano, señaló que es un logro legislativo y un compromiso cumplido que seguirán promoviendo.

"Vamos a seguir promoviendo los éxitos de gobierno, que es un éxito legislativo, y lo vamos a seguir difundiendo como un logro y como un compromiso cumplido", dijo el líder.

Mientras tanto, el Centro de Derechos Humanos Victoria Díez prepara la promoción de juicios de garantías constitucionales que presentarán en lo individual decenas de mujeres a quienes las reformas a la artículo les causa un agravio personal y directo.

Por su parte, el Procurador Estatal de los Derechos Humanos, Gustavo Rodríguez Junquera, analiza la solicitud de una acción de inconstitucionalidad que le presentaron organismos no gubernamentales que se han pronunciado en contra de la modificación constitucional que consagra el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

El presidente estatal del PAN dijo que el Ombusdman deberá hacer un análisis estrictamente jurídico, atendiendo a lo que son los argumentos legales para que tome una determinación.
   

Temas

Lee También