Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
México | Aseguró que no hubo mayores incidentes

Otro corto circuito confirmado en cableado subterráneo en DF

Elías Moreno Brizuela confirmó que se presentó un nuevo corto circuito en el cableado subterráneo de energía eléctrica

Por: SUN

MÉXICO.- El Secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Moreno Brizuela confirmó que se presentó un nuevo corto circuito en el cableado subterráneo de energía eléctrica en el centro histórico, esta vez en el cruce de las calles República de Uruguay e Isabel La Católica.

Sin embargo, aseguró que no hubo mayores incidentes, luego que los cuerpos de emergencia acudieron por una llamada ciudadana al 066, de tal forma que lograron controlar el conato de fuego, toda vez que salió humo negro de un registro del que se retiro a tiempo la tapa.

Este es el segundo incidente consecutivo, relacionado con instalaciones subterráneas de la Compañía de Luz y Fuerza.

Ayer, en las calles Francisco Javier Mina y Tercer Callejón de San Juan de Dios, se presentó una explosión que botó las tapas de los registros, luego que los vecinos habían reportado la salida de humo, dos horas antes y las autoridades no le dieron mayor importancia.

En dos años, al menos cinco incidentes relacionados se han registrado en la ciudad.

El 18 de mayo de 2007 ocurrió un estallido en Iturbide y Juárez; el 5 de mayo de 2008 se presentó una doble explosión en la calle Balderas; y el pasado 30 de octubre hubo estallidos en tres registros en distintos puntos del Centro Histórico, donde llamaradas de hasta dos metros de alto salían del subsuelo.

Temas

Lee También

Comentarios