Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Son 150 proyectos que buscan impulsar el desarrollo económico y la generación de empleo

Otorgan recursos en BCS para proyectos productivos

Son 150 proyectos que buscan impulsar el desarrollo económico y la generación de empleos

Por: SUN

Isaías González Cuevas, invitó a los ciudadanos a participar con propuestas en la Casa de Enlace de la CROC. NTX / ARCHIVO

Isaías González Cuevas, invitó a los ciudadanos a participar con propuestas en la Casa de Enlace de la CROC. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (10/SEP/2016).- Emprendedores de Baja California Sur recibieron apoyos económicos a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) para poner en marcha 150 proyectos productivos que permitirán impulsar el desarrollo económico y la generación de empleos en la región, informó Isaías González Cuevas, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

En un comunicado, convocó a los ciudadanos a presentar sus propuestas en la Casa de Enlace de la CROC, para aprovechar los programas y los recursos que el Presidente Enrique Peña, canalizó mediante la homologación del IVA, desde hace dos años, para fortalecer la economía de la zona.

González Cuevas destacó la puesta en marcha de los programas implementados por el gobierno federal, como “Emprende joven”, y “Mamá emprendedora”, los cuales, dijo, son programas de gran beneficio a estos sectores de la población, que se deben aprovechar. “Ahí están a nuestra disposición y sólo hace falta cumplir con los requisitos para tener acceso a los recursos”.

Resaltó que a través de su Casa de Enlace, la CROC ha brindado apoyo a los ciudadanos que buscan emprender su propio negocio y dotarlos de las herramientas financieras y de capacitación para que tengan éxito en sus proyectos.

“No ha sido una tarea fácil, porque -además de habilidad y capacidad para ajustarse a las reglas que marcan las instituciones para hacerse acreedores de los recursos-, se requiere una gran persistencia, que sólo los emprendedores poseen”.

Isaías González reconoció el esfuerzo de gestores y colaboradores que se han sumado a esta tarea, y agregó que “aún falta impulsar vigorosamente al emprendedor sudcaliforniano, y para esto hay que dedicarle tiempo. Además, se requiere de gente experta en estos temas, porque no es fácil hacer los proyectos y luego cumplir con las normas que marcan las convocatorias”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones