Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Octubre 2018
México | El tribunal decidió que no hay delito que perseguir en su contra y quedó absuelto en los dos procesos penales abiertos en su contra.

Otorga tribunal libertad a El Chapito

Absuelve tribunal a Iván Archivaldo Guzmán Salazar de los cargos luego de que PGR no pudiera acreditar las pruebas presentadas por delincuencia organizada

Por: SUN

La Procuraduría General de la República (PGR) recibió un nuevo revés jurídico luego de que un tribunal federal absolvió a Iván Archivaldo Guzmán Salazar, alias "El Chapito", ya que la dependencia no pudo acreditar con pruebas los cargos presentados contra el hijo del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder de la llamada Federación.

Jesús Guadalupe Luna Altamirano, magistrado del Tercer Tribunal Unitario del Primer Circuito, dio a conocer la resolución que emitió y que deja en libertad a "El Chapito" pues no existen elementos para procesarlo por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada. Ante este fallo la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) que integró el expediente en su contra, no podrá interponer otro recurso legal para revertir la resolución.

De acuerdo con el magistrado el hecho de que Guzmán Salazar sea hijo de "El Chapo" Guzmán, eso no es un indicio fundado para acreditar que participó de alguna manera en las operaciones de narcotráfico que se imputan a su padre.

Luego de revisar el expediente no se encontraron elementos de que "El Chapito" adquiriera con recursos ilegales un BMW de su propiedad, y el inculpado logró acreditar la legalidad de una cuenta por 900 mil pesos que tenía en el Scotia Bank Inverlat, por lo que el tribunal decidió que no hay delito que perseguir en su contra y quedó absuelto en los dos procesos penales abiertos en su contra.

SUN 10-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios