Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
México | Ortega aclaró que por el momento no se reunirá con el Presidente Felipe Calderón

Ortega recibe constancia como presidente del PRD

Ortega Martínez llamó a Alejandro Encinas y a sus seguidores a trabajar en unidad desde el interior del PRD por el bien del país

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Técnica Electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) entregó a Jesús Ortega la constancia que lo acredita como el nuevo presidente nacional de este organismo político.

Tras recibir el documento en la antigua sede perredista, en Monterrey 50, Ortega Martínez llamó a Alejandro Encinas y a sus seguidores a trabajar en unidad desde el interior del PRD por el bien del país, y anunció que buscará a los dirigentes nacionales de los partidos del Trabajo (PT) y Convergencia, en busca de la alianza electoral de 2009.

“Le daré vuelta al capítulo del conflicto y las querellas internas, si alguien quiere ahondar en la confrontación no caeré y se enfrentarán a rounds de sombra”.

Dijo que impulsará un acuerdo nacional contra la crisis económica y la inseguridad pública, pero aclaró que por el momento no se reunirá con el Presidente Felipe Calderón ni con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, así como que el contacto con el Gobierno federal se mantendrá a través de los grupos parlamentarios.

Al cancelar cualquier posibilidad de un acuerdo interno para declinar a su liderazgo, como el que propuso Alejandro Encinas, Ortega Martínez asentó; “yo soy el presidente nacional del PRD”. Dijo además no tener ningún problema en reunirse con Andrés Manuel López Obrador.

El Comité Técnico Electoral también elaboró la constancia que acredita a Alejandro Encinas como secretario general del PRD, pero nadie la había reclamado.

Temas

Lee También

Comentarios