Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
México | Revela el nuevo líder nacional del perredismo que no tiene intención de hacer alianza electoral alguna con el PRI ni con el PAN

Ortega descarta salida de López Obrador del PRD

Vamos a buscar por una grana alianza de las izquierdas mexicanas, indica Ortega

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- En conferencia de prensa, al terminar su toma de protesta al frente del sol azteca, Ortega aseguró que no interpreta las declaraciones hechas el sábado pasado por el ex candidato residencial desde San Luis Potosí, de ninguna apertura a salirse del partido.

Ante el cuestionamiento de si se va o se queda en el PRD, López Obrador mencionó que no es tiempo de definirlo.

"Cuando vengan los procesos electorales vamos a ver cómo definimos las cosas, pero aún no es la época. Por el momento tenemos el compromiso de conducir este movimiento", explicó.

"Vamos a esperar para decidir qué es lo que se va a hacer. Por lo pronto, el compromiso es mantener la unidad de este movimiento en el que participan integrantes de los tres partidos (PRD, PT y Convergencia), agrupaciones sociales y ciudadanos sin partido".

Ortega, en compañía de Hortensia Aragón, secretaria general del PRD, respondió:

"Yo no tengo la misma interpretación de que Andrés Manuel López Obrador abre la puerta a salirse del partido, no tengo ningún comentario, no interpreto las palabras de López Obrador en ninguna apertura a salirse ni mucho menos, la leí con mucha atención y no tengo esa interpretación".

ALIANZA PRD-PRI

Jesús Ortega reveló que no tiene intención de hacer alianza electoral alguna con el PRI ni con el PAN, pero sí ve un acuerdo programático con el tricolor.

Aseguró que la lideresa del PRI, Beatriz Paredes, no le hizo ninguna propuesta electoral.

"Leí renglón a renglón de Beatriz, y no hay ninguna sugerencia ni propuesta de carácter electoral".

Además, Ortega reiteró que el sol azteca no hará alianzas electorales, ni con el PRI ni con el PAN.

"Vamos a buscar por una grana alianza de las izquierdas mexicanas".

Comentó que en la carta con la que tuvo comunicación con Paredes, se detalla que podrían tener acuerdos programáticos no electorales.

"Me parece que eso es perfectamente posible", por ejemplo en el tema del presupuesto, "coincidimos con el PRI, en muchos casos, pero también coincidimos con otras fuerzas políticas".

Detalló que el acuerdo programáticos podrían ser en problemas como: "inseguridad, crisis económica, la educación, requieren de una respuesta multilateral".

"Y yo sugería una propuesta que las fuerzas políticas representadas en el Congreso impulsáramos un acuerdo nacional por la seguridad y el crecimiento económico, asuntos de esta importancia requieren de acuerdos entre las fuerzas políticas representadas en el Congreso".

Ortega comentó que seguirá buscando a los dirigentes del PT y Convergencia para llegar a un frente electoral de las izquierdas.

"Vamos a impulsar una gran alianza y nadie está excluido ni marginado de este, naturalmente tampoco el PT y Convergencia. Vamos a seguir insistiendo en la formación de una cuerdo y de una coalición electoral, con el PT y FAP, con el PSD y con otros organizaciones políticas y sociales".

Hizo un llamado para que se comprobara que fueron miles de perredistas que se fueron del PRD para sumarse a las filas de Convergencia.

"Me parecería bueno que se confirmará lo de los miles, no es verdad y se generan después ambientes no convenientes, y no veo ninguna posibilidad de que haya escisiones en el PRD, vamos a avanzar en la unidad y la cohesión no digo que no va a ver problemas y dificultades, los hay en cualquier partido político y también en el nuestro".

Temas

Lee También

Comentarios