Miércoles, 10 de Agosto 2022
México | Piden alto a violencia

Organización mundial exige cuidar periodistas

Exigen al gobierno de México tomar acciones efectivas contra los ataques a los comunicadores

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (30/ENE/2012).- Con breves mensajes de un minuto, escritores y periodistas de todo el mundo exigieron al Gobierno mexicano tomar acciones efectivas para poner fin a los ataques y a la violencia que enfrentan los comunicadores y la libertad de expresión en el país.

Encabezada por su presidente, el escritor canadiense John Rolston Paul, la directiva en pleno del PEN Club Internacional, participó con intelectuales mexicanos y de otros países en un acto de protesta celebrado en Casa Lamm, por la muerte de al menos 67 periodistas, asesinados en México desde 2000.

“Nuestro mensaje es sencillo: la violencia debe detenerse, se deben hacer los cambios legales y debe atacarse la corrupción que vincula al crimen con la vida pública. No son ideas románticas, estos cambios simplemente crean una situación normal en cualquier democracia”.

Ante una silla vacía, colocada en el centro de la reunión para recordar a periodistas asesinados y desaparecidos, Rolston sostuvo que los escritores mexicanos víctimas de la violencia han muerto por creer en una sociedad normal y justa, y siguen muriendo por esas mismas creencias.

Es la primera vez que la directiva y centros del PEN norteamericano viajan a un país para mostrar solidaridad

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones