Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
México | De los 44 indiciados, 11 estaban arraigados en el Centro de investigaciones Federales de la PGR

Ordenan aprehensión a 44 miembros de ‘‘La Familia’’

El grupo está encabezado por Javier Gómez Torres, ‘‘El Gordo’’ o ‘‘El Arquitecto’’

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El juez Sexto de Distrito en Materia Penal del Estado de México libró orden de aprehensión por el delito de secuestro en contra de 44 presuntos integrantes de “La Familia Michoacana”, 11 de los cuales estaban bajo arraigo y el resto sujetos a proceso penal por otros delitos.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el grupo está encabezado por Javier Gómez Torres, “El Gordo” o “El Arquitecto”, detenido a fines de mayo pasado junto con otros 10 presuntos integrantes de la organización, que también fueron consignados por secuestro, aunque en esa ocasión se les detuvo y procesó por delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Gómez Torres, presuntamente, era el encargado de coordinar a operadores y sicarios de “La Familia Michoacana”, y tenía bajo sus órdenes a cerca de 500 personas distribuidas en los municipios mexiquenses de Coacalco, Ecatepec, Tlalnepantla, Tultitlán y Tultepec, además de Charo y Tzitzio en Michoacán.

De los 44 indiciados, 11 estaban arraigados en el Centro de investigaciones Federales de la PGR, donde se cumplimentaron las órdenes de aprehensión en su contra. Tres de ellos (Adolfo Tapia Tinoco, Jorge Armando Gutiérrez Barragán y Alberto Villalobos Verduzco) fueron internados en el Centro Federal de Readaptación Social Tres “Occidente”, ubicado en Jalisco.

Temas

Lee También

Comentarios