Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
México | Busca empresarios eficientes

Omnilife abrirá escuelas de negocios para vendedores

El objetivo es que los distribuidores independientes adquieran mejores herramientas de competividad y se consoliden como empresarios eficientes

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Dentro de los planes inmediatos del Grupo Omnilife se tiene el funcionamiento de escuelas de negocios para sus distribuidores independientes, de manera que éstos adquieran mejores herramientas de competividad y se consoliden como empresarios eficientes.

También figura entre las novedades de este corporativo, una incursión más relevante en el mercado de los cosméticos con una línea de productos de belleza muy amplia, según lo comunicó la directora de este corporativo, Angélica Fuentes Téllez.

Abordada luego de su conferencia en la Convención Anual del Instituto Mexicano de Ejecutivos  de Finanzas, informó también que en este año el grupo, pese a las adversidades económicas, pretende un cierre similar en sus ventas a lo que fue 2008 cuando se comercializó un monto de mil millones  de dólares.

Insistió que en que la escuela de negocios para sus distribuidores es un modelo flexible, tanto de acuerdo a las condiciones de cada uno de los 20 países donde tiene presencia Omnilife, como a las situaciones de las personas, dado que se tienen diversos perfiles en los vendedores, desde quienes ya tienen cultura en el uso de las tecnologías de la información, hasta quienes tienen sólo un perfil reducido en su escolaridad.

Dado que se tiene el objetivo de parte de Omnilife de que cada distribuidor puede ser un empresario exitoso y con potencial de crecimiento, Fuentes Téllez afirmó que la escuela de negocios lleva un propósito muy ambicioso en el desarrollo de capital humano y ser un motor de quienes le apuestan al autoempleo.

Puntualizó que las escuelas de negocios pretenden facilitar herramientas indispensables de contabilidad, finanzas y mercadotecnia para los distribuidores del portafolio de 83 productos de Omnilife.

En su intervención, hizo notar que el país tiene una agenda pendiente en varias reformas que le traigan más competitividad, como en los rubros fiscal y laboral, así como en el tema energético, “porque no se justifica que por un supuesto nacionalismo el país exporte productos que luego se transforman con mayor valor agregado en otras naciones”.

En este mismo tema, dijo que es cuestionable que México, junto con Corea del Norte, sean los únicos países del mundo donde se tiene limitada la inversión privada en el sector energético.

Temas

Lee También

Comentarios