Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Enero 2019
México | Aún favorece la presencia de lluvias intensas en localidades de Jalisco, entre otras

'Odile' se desplaza hacia el norte del Pacífico mexicano

Aún favorece la presencia de lluvias intensas en localidades de Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (11/SEP/2014).- La tormenta tropical "Odile" mantiene su actividad con vientos máximos sostenidos de 75 km/hr, rachas de hasta 95 km/hr, así como desplazamiento hacia el noroeste a 4 km/hr.

En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua ( Conagua) informó que a las 1:00 horas, la tormenta se ubica aproximadamente a 305 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 385 km al sur de Manzanillo, Colima.

Destacó que "Odile" aún favorece la presencia de lluvias intensas en localidades de Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero; también provoca lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Nayarit, Sinaloa, Distrito Federal, Tlaxcala y Morelos, además de lluvias menores en localidades del sur de Baja California Sur.

Ante esto, Conagua anunció que se prevé el incremento de oleaje en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, por lo que la navegación marítima ubicada en las inmediaciones del fenómeno, deberá extremar precauciones.

Del mismo modo, pide a la población en zona playera estar en alerta debido a las fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar, hasta de 1 metro de altura por arriba de lo normal.

La dependencia resaltó que se estableció una zona de alerta por los efectos de la tormenta tropical desde Lázaro Cárdenas, Michoacán hasta Manzanillo, Colima.

Por otro lado, recordó que la zona de inestabilidad presente en el Pacífico se mantiene con 90 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico para las próximas 48 horas; ésta se localiza aproximadamente a mil 370 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y mantiene vientos de 45 km/hr, rachas de hasta 65 km/hr, y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/hr.

Temas

Lee También

Comentarios