Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
México | La Conagua indica que 'Polo' amenaza a costas de Jalisco, Michoacán y Guerrero

'Odile' baja como remanente; 'Polo' se intensifica

La Conagua indica que 'Polo' amenaza a costas de Jalisco, Guerrero, Michoacán y Colima

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (17/SEP/2014).- La Comisión Nacional del Agua ( Conagua) informó que "Odile" ya baja como remanente la tarde de este miércoles y se desplaza hacia el noreste a 11 kilómetros por hora. Ahora se ubica a 35 kilómetros al oeste-noroeste de Caborca, Sonora.

Sin embargo, continuará originando lluvias intensas en Sonora, muy fuertes en Baja California, fuertes en Sinaloa, y lluvias leves en Baja California Sur.

"A pesar de haber bajado su intensidad, se exhorta a la población a que continúe alerta, ya que, además de lluvias, los suelos están muy saturados de agua, por lo que son más susceptibles a deslaves, y continuarán grandes escurrimientos de las zonas altas. Además, se prevé oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de California", recordó.

Esta dependencia, a través del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), recordó que la tormenta " Polo" es considerada un ciclón tropical y amenaza las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

"La tormenta tropical ´Polo´ se localiza aproximadamente a 265 kilómetros al oeste-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 295 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima; tiene vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, rachas de hasta 140 kilómetros por hora y movimiento hacia el noroeste a 19 km/hr. Persisten las condiciones de vientos fuertes de hasta 60 kilómetros por hora, con oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca", señaló.

Esta alerta permanece activa desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Perula, Jalisco, y la zona de alerta por vientos de tormenta de Playa San Telmo, Michoacán, a Zihuatanejo, Guerrero, y de Playa Perula a Cabo Corrientes, Jalisco.

Temas

Lee También

Comentarios