Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Diciembre 2017
México | Los ejecutores del crimen colocaron mensajes escritos en carteles

Ocho ejecutados en norte de México, incluido un decapitado colgado de puente

Un hombre decapitado cuyo cuerpo fue colgado de un puente y su cabeza abandonada en una plaza

CIUDAD JUÁREZ.-  Sicarios ejecutaron a ocho personas en el estado mexicano de Chihuahua (norte), incluido un hombre decapitado cuyo cuerpo fue colgado de un puente y su cabeza abandonada en una plaza, informó este jueves la policía.

"Hoy (jueves) antes de las seis de la mañana apareció colgado del puente Rotario el cuerpo sin vida de un hombre al que cortaron la cabeza, la cual fue a su vez tirada dentro de una bolsa de plástico en la Plaza del Periodista" de Ciudad Juárez, reportó en un comunicado la policía municipal.

Los ejecutores del crimen colocaron mensajes escritos en carteles en ambos lugares de Juárez, localidad donde también fueron asesinados otros cinco hombres en las últimas horas.

Además en Chihuahua, capital del estado homónimo, sicarios ejecutaron a dos policías municipales a la salida de un supermercado y dejaron un cerdo muerto junto a sus cadáveres.

El miércoles en Ciudad Juárez había sido encontrado el cuerpo sin vida de un hombre colgado en posición de crucifixión y con una máscara de cerdo sobre su cabeza.

"La Línea", un brazo armado del cártel de Juárez, ha colocado en diversas ocasiones carteles y cartulinas catalogando a personas ejecutadas como "marranos" al servicio del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa. Ambas organizaciones delictivas están enfrentadas.

La violencia del narcotráfico ha dejado más de tres mil 800 muertos en el transcurso de 2008 en México, según recuentos de la prensa, pese a un vasto operativo federal con 36 mil militares desplegados en las zonas más castigadas por el narcotráfico.

Temas

Lee También

Comentarios