Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
México | 'Necesitamos nuevos libros de texto y capacitar al Magisterio' señala Chuayffet

Nuevo modelo educativo estará listo en 2015: SEP

'Necesitamos materiales didácticos, nuevos libros de texto, y capacitar al Magisterio' señala Chuayffet

Por: SUN

'El nuevo modelo educativo deberá someterse a una difusión intensa y a consensos', señala el secretario de Educació Pública. EL INFORMADOR / ARCHIVO

'El nuevo modelo educativo deberá someterse a una difusión intensa y a consensos', señala el secretario de Educació Pública. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (10/OCT/2014).- El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, anunció que en agosto de 2015 estará listo el nuevo modelo educativo.

''Deberá someterse a una difusión intensa y a consensos, y lo tenemos que hacer a la brevedad, porque el modelo en sí te dice una serie de pautas normativas de lo que debe enseñarse, de cómo debe enseñarse. Pero necesitamos materiales didácticos, necesitamos nuevos libros de texto, sobre todo necesitamos capacitar al Magisterio con el nuevo modelo'', señaló.

En conferencia de prensa, Chuayffet anunció lo anterior tras lamentar los acontecimientos ocurridos en Ayotzinapa, respecto a la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, ''México y el sector educativo, están consternados y de luto'', dijo.

Aseguró que la SEP hará todo lo que le corresponde para fortalecer a las Normales Rurales por lo que se comprometió a que tengan mayores recursos y que dentro del anuncio del modelo educativo el próximo año, haya un modelo y currícula que haga a las instituciones más competitivas, donde se incluye fortalecer la investigación.

''Me comprometo a que las Normales en México cambien, a que reciban los mayores recursos; y que si hay ocasión de ir a las Normales, yo no tengo ningún impedimento, ningún obstáculo para que si soy invitado, pueda asistir a comprobar el trabajo de esas Normales, las deficiencias que existen, y poder ayudar a resolverlas'', señaló.

Temas

Lee También

Comentarios