Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
México | La PGR inculpa formalmente al ex edil y a su esposa por desaparición de los normalistas

Nueva orden de aprehensión a Abarca por secuestro de los 43

La PGR inculpa formalmente al ex edil de Iguala y a su esposa por desaparición de los normalistas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (13/ENE/2015).- El director de la Agencia de Investigación de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, confirmó que se ha girado una nueva orden de aprehensión contra el ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, esto por su participación directa en la desaparición de normalistas de la Normal de Ayotzinapa.

Además el funcionario resalta que ya se logró acreditar la relación de María de los Ángeles Pineda, esposa de Abarca, con el grupo criminal de "Guerreros Unidos", por otra parte menciona que hasta este punto no se desprende participación alguna de cuerpos de seguridad federales en desaparición de estudiantes.

También se informa que hasta el momento hay 97 detenidos por su posible relación con el caso y han declarado en total 385 personas. El funcionario enfatiza que estas cifras siguen en actualización dado que la averiguación sigue su proceso.

Zerón de Lucio se reunió con familiares de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, para darles a conocer avances de la investigación sobre el caso. Después de esto ofrece una conferencia de prensa para presentar avances sobre la investigación de los normalistas desaparecidos en Iguala.

Se les presentó además a los padres un video donde se detalla paso a paso el resultado de las investigaciones, en los que se destacaron la exposición peritajes y dictámenes científicos.

El funcionario agregó que de ninguna de las declaraciones tomadas hasta el momento se desprende que el Ejército o personal de corporaciones federales hayan participado en la detención y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el pasado 26 de septiembre.

Con información de El Universal

Temas

Lee También

Comentarios