Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 18 de Septiembre 2019
México | Manifestantes exigen información sobre el paradero de los 43 desaparecidos

Normalistas y maestros queman el Palacio de Gobierno de Guerrero

Manifestantes exigen información sobre el paradero de los 43 desaparecidos

Por: EL INFORMADOR

En llamas. Los estudiantes de Ayotzinapa rompieron los vidrios y lanzaron artefactos explosivos. AP /  F. Márquez

En llamas. Los estudiantes de Ayotzinapa rompieron los vidrios y lanzaron artefactos explosivos. AP / F. Márquez

CHILPANCINGO, GUERRERO (14/OCT/2014).- La escasa información en torno al paradero de los 43 normalistas desaparecidos provocó la ira de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), que realizaron destrozos en el Palacio de Gobierno y el edificio municipal del Ayuntamiento de Chilpancingo, respectivamente.

Los normalistas rompieron todos los ventanales de los edificios y posteriormente quemaron documentación oficial y oficinas. El edificio de la Secretaría General de Gobierno y Finanzas quedó prácticamente calcinado. También quemaron por lo menos dos automóviles que estaban estacionados cerca de la sede del Gobierno.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y antimotines, quienes intentaron contener la protesta con chorros de agua.

En paralelo, maestros de la CETEG irrumpieron de manera violenta en el Ayuntamiento de la capital, donde también lanzaron un artefacto explosivo que quemó documentación del registro civil, así como una parte de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Ante los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública informó que pese a los incidentes violentos, siguieron el protocolo en derechos humanos y evitaron en todo momento la confrontación.

Temas

Lee También

Comentarios