Viernes, 10 de Octubre 2025
México | Exhiben fotografías del día de la detención de alumnos en normales

Normalistas y CNTE irrumpen en sesión del Congreso local

La CNTE extiende bloqueo vehicular y peatonal en el primer cuadro de Morelia

Por: SUN

El gobierno dice que en ningún momento se va a negociar la ley. ARCHIVO  /

El gobierno dice que en ningún momento se va a negociar la ley. ARCHIVO /

MORELIA, MICHOACÁN (19/OCT/2012).- Normalistas y docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) irrumpieron este viernes en la sesión del Congreso local para exhibir fotografías del día de la detención de alumnos de las Escuelas de Normales de Cherán, Tiripetio y Arteaga.

En tribuna, el diputado del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores, hacía un posicionamiento de su partido condenando la intervención del gobierno y la policía contra los estudiantes, cuando la comitiva de siete personas entró en el Salón de Sesiones pese al cerco policiaco que se implementó alrededor del recinto.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, dijo este viernes por la mañana
que la fianza de los 41 estudiantes que quedaron en libertad condicional fue pagada por familiares y amigos de los jóvenes; rechazó que el gobierno haya asumido el costo que se dice fue entre 60 y 250 mil pesos.

Mientras tanto, la CNTE, en apoyo a los estudiantes, extiende en el primer cuadro de la ciudad el bloqueo vehicular y peatonal con la exigencia de que se eche abajo la reforma curricular y sean liberados los ocho normalistas que continúan presos.

Ante ello, Reyna García dijo que "la autoridad está dispuesta a escuchar pero en ningún momento se va a negociar la ley".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones