Jueves, 09 de Octubre 2025
México | Lamenta que los hombres caminen 'perdidos detrás de las modas'

Norberto Rivera insta a convertir democracia en actitud cotidiana

Lamenta que los hombres caminen 'perdidos detrás de las modas'

Por: NTX

El arzobispo mexicano hizo votos por la solidaridad hacia los más vulnerables durante la homilía del Domingo de Resurrección. ARCHIVO  /

El arzobispo mexicano hizo votos por la solidaridad hacia los más vulnerables durante la homilía del Domingo de Resurrección. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (08/ABR/2012).- El cardenal Norberto Rivera Carrera llamó a la sociedad mexicana a ser parte de una participación responsable en la vida familiar, comunitaria y cívica, como virtud social para construir la democracia, pero "no sólo el día de las elecciones, sino en una actitud cotidiana de corresponsabilidad".

Durante la homilía del Domingo de Resurrección, el arzobispo primado de México lamentó que los hombres caminen "tan perdidos detrás de las modas y de los falsos profetas", por lo que exhortó a todos los cristianos a ser testigos de la Resurrección del Señor.

"Que Dios permita participar de la alegría pascual a todos nuestros hermanos: los que viven bajo la tensión de las armas, los que entran o salen de nuestras fronteras en busca de una mejor vida para sí y para sus familias, los que sufren la violación de sus derechos, los que viven bajo la persecución religiosa", dijo.

En la Catedral Metropolitana, Rivera Carrera resaltó la fe en que Jesucristo "resucitó al tercer día, según las Escrituras", pero también, dijo, "creemos que una fe que no se encarna como cultura de vida no es auténtica fe".

Reconoció que no es difícil encontrar entre nosotros a hombres y mujeres tristes y desconsolados porque no encuentran el sentido de sus vidas, por lo que esas personas necesitan de la esperanza de la resurrección para continuar su vida con dignidad, e hizo votos por la solidaridad hacia los más vulnerables.

La necesidad de tener nuevos agentes evangelizadores y de formarlos en el modelo del seguimiento de Cristo debe desencadenar una renovada conciencia de la participación social. Nuestra sociedad resucitará a una vida más humana y más cristiana cuando nuestros corazones resuciten, concluyó el arzobispo primado, ante un recinto abarrotado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones