Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019
México | El huracán generará lluvias intensas en BCS, Sonora, Sinaloa y Nayarit

'Norbert' favorece aún lluvias fuertes

La Conagua informa que el huracán generará lluvias intensas en BCS, Sonora, Sinaloa y Nayarit

Por: SUN

El huracán se desplaza hacia el oeste-noroeste a 13 km por hora. Tomada de @conagua_clima. ESPECIAL /

El huracán se desplaza hacia el oeste-noroeste a 13 km por hora. Tomada de @conagua_clima. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (06/SEP/2014).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán “Norbert”, categoría 2 en la escala Saffir Simpson, mantiene bandas nubosas que favorecerán lluvias intensas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit; muy fuertes en Baja California, fuertes en Jalisco y Michoacán, y lluvias menores en Colima, por lo que se reitera a la población extremar precauciones.

Indicó que el fenómeno se localiza a 285 km al oeste-noroeste de Cabo San Lázaro y a 280 km al sur de Punta Eugenia, ambos en Baja California Sur; tiene vientos máximos sostenidos de 155 km/hr, rachas de 190 km/hr y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 13 km/hr, paralelo a la costa oeste de Baja California Sur.

Dijo que también se prevé oleaje de 2 a 4 metros de altura y vientos fuertes con rachas de hasta 90 km/hr en la costa occidental de la Península de Baja California, así como oleaje de 2 metros con vientos de hasta 60 km/hr en la costa de Sinaloa y sur de Sonora.

Debido a la circulación del sistema, se prevén vientos con rachas de huracán y oleaje de 4 metros de altura, en la costa occidental de Baja California Sur; asimismo, se prevé oleaje de 2 a 4 metros en costas de Nayarit y Sinaloa.

Conagua reiteró que se mantiene activa la zona de alerta por tormenta tropical en la costa occidental de Baja California Sur, desde Puerto San Andresito hasta Punta Eugenia.

Temas

Lee También

Comentarios