Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
México | Aseguran que serán llevados a proceso penal los responsables de la tragedia

No habrá impunidad en caso de guardería: Medina Mora

Precisó que las autoridades estatales y federales trabajan en coordinación para conocer los hechos con precisión

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El procurador general de la República, Eduardo Medina-Mora, aseguró que no habrá impunidad en el caso de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, ya que serán llevados a proceso penal los responsables de la tragedia.

Precisó que las autoridades estatales y federales trabajan en coordinación para conocer los hechos con precisión y determinar las conductas irregulares, incluyendo las de carácter penal que pudieron haber ocurrido en ese lamentable accidente.

En el marco de la Reunión Regional de Procuradores de la Zona Centro efectuada en Villa Victoria, estado de México, señaló que hay competencias locales y federales en la procuración de justicia.

"La suma de esfuerzos y capacidades nos hará llegar a la verdad histórica de lo ocurrido, pues los procuradores sumamos capacidades en aras de la verdadera justicia" , puntualizó.

Medina-Mora comentó que esta primera reunión enmarca el esfuerzo más grande jamás emprendido por México para transformar a fondo el sistema de seguridad y justicia en todas sus vertientes y en toda la geografía nacional.

Añadió que durante los trabajos de la reunión en la que participan los procuradores del Distrito Federal, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Querétaro se revisarán los avances regionales de los compromisos asumidos en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, suscrito el 21 de agosto de 2008.

El titular de la Procuraduría General de la República ( PGR) agregó que entre los temas a tratar se encuentran los avances en la estrategia nacional e integral contra el secuestro y el narcomenudeo.

Asimismo la profesionalización y las nuevas condiciones de trabajo del Ministerio Público y de los peritos, así como las acciones que lleva a cabo la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales ( Fepade) frente a las elecciones del 5 de julio.

El funcionario federal exhortó a sus colegas a continuar con la firme decisión de fortalecer el frente común contra la delincuencia organizada y a reforzar con hechos la convicción de que sumando esfuerzos se hará de México el país justo y seguro que sus habitantes anhelan y merecen.

Temas

Lee También

Comentarios