Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
México | Se conmemoró el 185 aniversario de la Auditoría Superior de la Federación

No está en la agenda fusionar Secretarías de la Defensa y Marina:Segob

Hoy por hoy las fuerzas armadas son institucionales y han adquirido un compromiso muy claro con los procesos democráticos: Gómez Mont

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont aseveró que la fusión entre la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina no es una iniciativa formal que tramite el Ejecutivo Federal, "no es tema inmediato en la agenda política del país".  

Al término del evento para conmemorar el 185 aniversario de la Auditoría Superior de la Federación, Gómez Mont dijo que ésto podría ser un análisis para mejorar algunas cosas.  

En días pasados trascendió que el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, reveló a senadores la existencia de un proyecto para fusionar a esa dependencia con la Secretaría de Marina para reforzar el combate al crimen organizado  

Al cuestionarle el tema de dicha reunión, el titular de la Secretaría de Gobernación contestó que aunque es una reflexión válida e importante habrá que preguntarle a los presentes en la reunión lo que quisieron decir.  

Agregó que hoy por hoy las fuerzas armadas son institucionales y han adquirido un compromiso muy claro con los procesos democráticos. 

Temas

Lee También

Comentarios