Miércoles, 08 de Mayo 2024
México | Amparo posterga su sentencia

''Niño Verde'' no pasa prueba de alcoholímetro

Desmintió que haya encabezado un escándalo y amenazado al cuerpo de seguridad que lo detuvo

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (19/FEB/2013).- El senador Jorge Emilio González Martínez, conocido como el “Niño Verde”, fue remitido al “Torito”, después de reprobar la prueba del alcoholímetro la madrugada de este domingo.

El político manejaba en estado de ebriedad su auto, cuando se le solicitó detenerse en un punto de revisión en la Ciudad de México, al preguntar su nombre dio uno falso.

Sin embargo, sus escoltas revelaron su verdadera identidad y amenazaron a los elementos con “destituirlos” si no dejaban ir a González Martínez. Pese a la advertencia, el “Niño Verde” fue trasladado al “Torito”.

Luego de seis horas, González Martínez salió en libertad gracias a un amparo tramitado por su abogado.

El coordinador del Partido Verde Ecologista de México en la Cámara de Senadores, admitió en conferencia de prensa que pasó unas horas en el “Torito” por haber bebido cuatro tequilas y que tramitó el amparo para salir del lugar porque tenía sed y frío.

El “Niño Verde” recurrió a un amparo para no cumplir con la ley, aun así deberá pagar el tiempo de arresto, que no es conmutable, a pesar de que el amparo lo liberó de manera temporal.

El senador destacó que el sábado cumplirá con el resto de las 20 horas de sanción por manejar luego de haber bebido más de lo permitido.

No obstante desmintió que haya encabezado un escándalo y que haya amenazado al cuerpo de seguridad que lo retuvo. Incluso dijo que ninguno de sus escoltas amedrentó a los policías pues él viajaba solo en su automóvil.

González Martínez fue presidente nacional del PVEM, él y su familia han dirigido ese partido durante décadas. Actualmente es aliado del Presidente Enrique Peña Nieto, quien fue su candidato en la coalición Compromiso por México.

El “Niño Verde” también se ha involucrado en otras polémicas.

En mayo del año pasado, en medio de la campaña presidencial de 2012, González fue blanco de  críticas en las redes sociales luego de que se difundió una declaración hecha en Cozumel, Quintana Roo, en la que calificó de “ninis” a los jóvenes del movimiento #YoSoy132.

“Creo que es hora de que estos ninis hagan algo por el país, que hagan algo productivo para ellos, que se dediquen a trabajar”, dijo el ex dirigente del PVEM y entonces candidato a senador por Quintana Roo.

Este lunes, tanto su nombre como su apodo son, por separado, fueron dos de los temas más vistos y comentados en las redes sociales, principalmente en Twitter, en donde los usuarios han criticado las acciones realizadas la madrugada del domingo por el “Niño Verde”.

SINEMBARGO.MX

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones