Miércoles, 22 de Octubre 2025
México | Descartó que el sucesor de Beatriz Paredes en el PRI surja de una negociación con Peña Nieto

Niega Ulises Ruiz dedazo en sucesión del PRI

Añadió que Paredes no ha sido descartada todavía como como posible candidata a la Presidencia de la República

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (17/MAY/2010).- El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, descartó que el sucesor de Beatriz Paredes Rangel al frente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) surja de una negociación con Enrique Peña Nieto.  

Ruiz señaló que el hecho de que el gobernador del estado de México esté mejor posicionado en las encuestas, no significa que Paredes Rangel no tenga posibilidad de ser candidata presidencial en 2012.  

El mandatario estatal reconoció que a Paredes Rangel no se le puede descartar todavía como presunta candidata a la Presidencia de la República.  

"Es cierto, Enrique Peña Nieto trae un posicionamiento muy importante, se ha mencionado para la candidatura presidencial. No hay nada escrito, hasta que vengan los tiempos de la sucesión dentro del PRI, pero no hay duda de que una mujer puede conducir el país", dijo.  

Ruiz Ortiz rechazó que el relevo en la dirigencia nacional de su partido tenga que surgir de una negociación con Peña Nieto, toda vez que éste se ha mantenido respetuoso de la vida interna del partido tricolor como los demás gobernadores.  

"Creo que cualquier aspirante a la Presidencia de México, incluido el gobernador Enrique Peña Nieto, lo que quieren es un partido fuerte, un partido sólido, un partido que dé resultados y un partido triunfador", subrayó.  

Luego de refrendar su aspiración a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, el gobernador oaxaqueño se pronunció por un proceso abierto a fin de que surja una dirigencia fuerte.  

Defendió este método para la elección de la nueva directiva priista que debe entrar en funciones en marzo de 2011, ya que eso no da posibilidad a acuerdos cupulares o negociaciones por detrás de la militancia, además de que permitirá fortalecer al partido.  

Cuando se imponen candidatos es cuando el partido tricolor ha tenido malas experiencias, por eso advirtió no se pueden repetir los errores en la imposición de candidaturas o liderazgos.  

Las dos últimas dirigencias nacionales del PRI han surgido de procesos abiertos, la de Roberto Madrazo Pintado y Beatriz Paredes, ambos entregaron buenos resultados, pues ganaron en la mayoría de los estados de la República.  

En su opinión, el perfil del próximo presidente del partido tricolor tendría que ser conciliador, operador, que conozca el partido y que surja de la entraña misma, además de entregar buenos resultados electorales. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones