Sábado, 18 de Octubre 2025
México | Participó en la reunión plenaria del PRI

Niega Peña Nieto su destape rumbo a 2012

Junto con Beatriz Paredes y Manlio Fabio Beltrones compartiría la terna propuesta por Emilio Gamboa

Por: NTX

BOCA DEL RÍO, VERACRUZ.- El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto rechazó que lo hayan 'destapado' como uno los aspirantes a la candidatura presidencial por el PRI.

'No me destaparon', dijo enfáticamente al ser cuestionado sobre las declaraciones de Emilio Gamboa, quien perfiló a Peña Nieto, a Beatriz Paredes y a Manlio Fabio Beltrones como posibles aspirantes a la candidatura presidencial en el 2012.

'No se confundan, ni anticipemos vísperas, ni anticipemos tiempos que aún no han llegado, hay momentos y hay ritmos en la política y hay tiempos políticos y electorales marcados', subrayó.

En el marco de la Reunión Plenaria de la bancada del PRI de la Cámara de Diputados, aseguró que hasta que concluya su gestión como gobernador del estado de México definirá su futuro político.

Asimismo en entrevista se refirió a las alianzas electorales que impulsan el PAN y PRD y criticó estas uniones de cara a los comicios de este año.

'No confundamos al electorado con alianzas de partidos cuya posición ideológica no son conciliables', subrayó Peña Nieto, quien agregó que "no hay miedos, ni temores" en este tema para el PRI.

'Estas alianzas llegan a confundir, vienen a trastocar nuestro régimen democrático y para nosotros nos parece algo increíble que de repente se junte el agua y el aceite por lo que la ciudadanía no se dejará confundir con estas ofertas electorales', apuntó.

Sobre la denuncia por las estampas y monografías que se venden en papelerías de la entidad mexiquense con su fotografía y una semblanza, similar a la de próceres de la historia de México, se deslindó de su distribución.  

El gobernador mexiquense aseguró desconocer el origen de dicho material y rechazó que su gobierno haya financiado dichas monografías. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones