Jueves, 22 de Febrero 2024
México | Indicó que 2010 plantea una serie de retos que sólo se podrán asumir unidos

Necesario, retomar llamado de Calderón para combatir pobreza: Mayorga

El funcionario señaló que la tarea de gobernar es un privilegio, pero también una alta responsabilidad

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante los desafíos que presenta el próximo año es necesario trabajar denodadamente en el combate a la pobreza y en la generación de más oportunidades para los mexicanos, afirmó el titular de la Sagarpa, Francisco Mayorga Castañeda.  

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación dijo que el Presidente Felipe Calderón ha sido claro en trabajar de manera coordinada con las entidades federativas para dar soluciones viables a las demandas de la gente.  

El funcionario señaló que la tarea de gobernar es un privilegio, pero también una alta responsabilidad que demanda un ejercicio del poder de manera firme, plural, incluyente, sensible y con nobles aspiraciones y propósitos.  

“Gobernar es una preciada oportunidad para, desde una posición representativa, trabajar a favor de la comunidad, hacia el bien común, con valores democráticos, propios de los grandes pueblos, sin ningún tipo de exclusiones”, externó Mayorga Castañeda.  

Al asistir al V Informe de Gobierno del mandatario tamaulipeco, Eugenio Hernández, comentó que en el marco de un activo federalismo que fortalece a México a partir de la vitalidad y pluralidad de las distintas regiones, la administración federal ha estado siempre dispuesta a los acuerdos que hagan más grande al país.  

Indicó que 2010 plantea una serie de retos que sólo se podrán asumir unidos en el interés de ser un mejor país y debe existir la colaboración sin titubeos entre estados y federación, con un compromiso claro de atender las demandas ciudadanas.  

Francisco Mayorga afirmó que el gobierno tiene como prioridad atender a las familias rurales con el fin de tener un campo próspero.  

Consideró que el ejercicio de rendición de cuentas, de cara a la ciudadanía, la comunicación y colaboración entre poderes fortalece los cauces de gobierno, la corresponsabilidad ciudadana y permite la consolidación de la democracia.   

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones