/contenidos/2008/02/11/noticia_0004.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Junio 2018
México | Considera que combatir la inseguridad es una de las tareas más dificiles para el gobeirno

Necesaria presencia del ejército en la lucha contra el narco: Gamboa Patrón

El ministro refirió que la inseguridad es uno de los grandes problemas que enfrenta el gobierno federal, por ello la necesidad de poner al Ejército en las calles

Por: EL INFORMADOR

PACHUCA.- El diputado federal y coordinador de la sexagésima legislatura priísta, Emilio Gamboa Patrón, consideró como necesaria la presencia del Ejército Mexicano en la lucha contra el narcotráfico, debido a que el crimen organizado ya había rebasado a las policías.

En visita por Hidalgo, refirió que la inseguridad es uno de los grandes problemas que enfrenta el gobierno federal, por ello la necesidad de poner al Ejército en las calles y de que no se baje la guardia ya que es una de las tareas más difíciles, consideró.

Así también dijo que el Ejército ha dado buenos resultados por lo cual avaló que este continúe en la lucha contra el narcotráfico y hasta que se tenga una mayor seguridad para los mexicanos entonces regresarlos, además de que aseguró que es una institución incorruptible.

"Podrán ser corrompidos dos o tres, pero el Ejército son 180 mil mexicanos ejemplares, por ello creo que es una de las grandes instituciones que nos quedan, yo la respeto enormemente, merece el cariño y admiración del pueblo de México", enfatizó el legislador.

Consideró que en materia de recursos económicos se ha cumplido al haber autorizado un incremento del 22 por ciento y dijo que para el siguiente año será superior.

En otro tenor criticó al gobierno de Vicente Fox al que calificó como el "sexenio de la frivolidad", durante la administración de Fox, indicó se obtuvieron ganancias extraordinarias por 220 mil millones de dólares que nadie sabe a donde se invirtieron por ello se esta investigando.

Dijo que con ese dinero se hubiera disminuido enormemente la pobreza en México, sin embargo Vicente Fox, sólo ha dicho que quedó invertido en obras pero no se ha especificado en cuales.

En cuanto a los señalamientos de que ha Estados Unidos le quedan pocos amigos, dijo que se debe de considerar que hay "de amigos a amigos" y a México le conviene una política exterior de respeto.

EL UNIVERSAL 11-02-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios