Viernes, 17 de Octubre 2025
México | Advierten riesgo de impugnación en elección panista

Nava termina gira por Michoacán; evita hablar del “narcoestado”

Para Nava, la lucha indicada por Calderón ha sido positiva, y por lo mismo hay que apoyarla

Por: SUN

MORELIA.- Cesar Nava Vázquez cerró su recorrido por todo el país en la búsqueda de ser el dirigente nacional del Partido Acción Nacional. Lo hizo en su tierra natal, Michoacán, misma a la que hace poco tiempo se refirió como “un narcoestado”, pero ahora al respecto no quiso abundar.

Afirmó que en ese sentido ya fijó públicamente su postura.
Cuestionado al respecto, simplemente dijo estar orgulloso de estar en Michoacán y con los michoacanos, e insistió en que ya fijó su postura con relación a su Entidad de nacimiento, a la que llamó “narcoestado”.

Previo a su reunión con los consejeros nacionales del PAN, ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que si llega a la dirigencia nacional de su partido, se continuará con el apoyo que se ha dado al Presidente Felipe Calderón en la lucha contra la delincuencia organizada.

Ratificó la necesidad de que el Ejército continúe en las calles, pese a que incluso a nivel internacional se ha hablado de la necesidad de replantar las estrategias.

Para Nava, la lucha indicada por Calderón ha sido positiva, y por lo mismo hay que apoyarla, pero sin que eso implique subordinación de parte de Acción Nacional al Ejecutivo federal, o que éste pretenda dirigir los destinos del partido.

Quien prácticamente es un hecho será el dirigente nacional del PAN para ocupar el lugar que dejó el también michoacano Germán Martínez por los malos resultados del 5 de julio pasado, consideró que en el 2012 nuevamente el PAN ganará la elección presidencial y se alzarán con el triunfo en 10 estados donde se elegirá gobernador.

Sin embargo, las críticas sobre el proceso interno del PAN para suceder a Germán Mantínez continúan. El consejero nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y diputado federal, Juan José Rodríguez Prats, aceptó que el proceso para elegir al nuevo presidente del partido está “sumamente desaseado” y “vulnerable” ante una impugnación legal, y advirtió que si se cancela la posibilidad del debate en la sesión del próximo fin de semana se marcaría el “epitafio” de los panistas.
Se refirió al consejo nacional para elegir a César Nava como presidente nacional, y no descartó que dicho proceso pueda ser impugnado, pues fue firmado por Germán Martínez, cuando ya no era presidente del partido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones