Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
México | Exigen freno

Narcos penetran en el medio rural

Rafael Galindo Jaime, acusó al Gobierno federal de no tener una estrategia para frenar y erradicar la actual “penetración agresiva” del narcotráfico en el medio rural

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario general de la Central Campesina Independiente (CCI), Rafael Galindo Jaime, acusó al Gobierno federal de no tener una estrategia para frenar y erradicar la actual “penetración agresiva” del narcotráfico en el medio rural, donde el consumo de droga se ha generalizado y los campesinos son víctimas de los cárteles del narcotráfico, quienes amenazan a los hombres del campo a fin de que cedan sus tierras para el cultivo de enervantes.

“Lo más grave de esto es que los jóvenes campesinos se ven obligados por las condiciones de pobreza a incorporarse a las filas de los narcotraficantes y además consumen ya la droga, por lo que ya no es privativo de las grandes ciudades “.

Afirmó que la inseguridad en el país ha crecido y actualmente es más grave que hace 100 días, cuando se reunió el Consejo Nacional de Seguridad para adoptar medidas de combate a la delincuencia.
El dirigente de la CCI dijo, en el marco de la inauguración del 45o. Pleno Agrario Nacional que se llevará a cabo lunes y martes en las oficinas generales de la organización, que solicitarán una audiencia con el Presidente Felipe Calderón a fin de presentarle un documento en el que expondrán la problemática que vive el campo mexicano.

Temas

Lee También

Comentarios