Martes, 21 de Enero 2020
México | Señaló que la administración de Calderón Hinojosa ha dejado en promedio 10 mil asesinatos

Muertos por lucha contra narco, más que en Revolución: AMLO

El ex candidato presidencial descalificó el combate a la delincuencia, pues asegura que 'no hay resultados favorables'

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en la administración del presidente Felipe Calderón en materia de combate a la delincuencia "no hay resultados favorables".

De gira por Cancún, Quintana Roo, donde acudió este día para apoyar a los candidatos del PT y Convergencia, además de reunirse con los comités municipales de esta ciudad, de Yucatán y Campeche, dijo que la administración de Calderón Hinojosa ha dejado en promedio "10 mil asesinatos a manos del crimen organizado" en los últimos dos años y medio.

Adelantó que la cifra de muertes reportadas en la gestión calderonista es similar al número de decesos ocurridos durante la Revolución Mexicana.

Mencionó que el primer mandatario pretende "hacer creer" un combate a la delincuencia cuando "la verdad el país es cada vez más inseguro, con mayor violencia".

Aseveró que no hay resultados favorables en la lucha contra la inseguridad porque Calderón carece de autoridad política y moral.

"Yo no me voy a tragar la mentira de que ahora sí van a combatir la impunidad, cuando los delincuentes están en Los Pinos; hay que llamar ya las cosas por su nombre, si no vamos a estar perdiendo el tiempo", comentó en entrevista al llegar a la entidad.

Temas

Lee También