Viernes, 19 de Abril 2024
México | Río Bravo. Crimen organizado

Mueren siete por enfrentamientos en Tamaulipas

La violencia inició pasadas las 19:00 horas del jueves

Por: NTX

Aseguraron armas largas, cartuchos útiles, cargadores y celulares. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aseguraron armas largas, cartuchos útiles, cargadores y celulares. EL INFORMADOR / ARCHIVO

REYNOSA, TAMAULIPAS (28/NOV/2015).- Siete personas fallecieron en el municipio de Río Bravo, Tamaulipas, durante tres enfrentamientos registrados entre la noche del jueves y la madrugada de ayer.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia estatal revelaron que la situación de violencia inició pasadas las 19:00 horas de la noche del  jueves, en la Zona Centro del municipio, cuando elementos de Fuerza Tamaulipas se enfrentaron a un grupo de hombres armados que viajaban en un Mustang.

En el primer ataque, fueron abatidos dos delincuentes no identificados que se desplazaban en el automóvil deportivo.

En esta agresión falleció el policía estatal Ramón Zúñiga, mientras una mujer policía resultó herida de un impacto de bala, misma que se reporta estable y fuera de peligro.

En el segundo de los ataques, los policías estatales que buscaban a los agresores, fueron atacados por éstos en el cruce de las calles Independencia y Galeana, donde murió el oficial José Dionisio Bañuelos Chavira y una persona ajena a los hechos resultó lesionada.

En la madrugada de ayer, a las 4:25 horas se registró otro enfrentamiento, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que los policías estatales de Fuerza Tamaulipas fueron atacados por los tripulantes de una camioneta Jeep Grand Cherokee color blanco, con placas del Estado de Texas, y al repeler la agresión resultaron  muertos tres delincuentes no identificados, que tenían entre 20 a 25 años de edad.

Del interior de la camioneta se aseguraron armas largas, cargadores, cartuchos útiles y dos teléfonos celulares, que quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.      

Otras afectaciones

La situación de violencia en Tamaulipas desencadenó una serie de persecuciones a balazos en diversos sectores del municipio de Río Bravo y sobre las carreteras, libre y autopista, a Matamoros, a Reynosa y a Valle Hermoso, donde se registraron bloqueos.

En la Río Bravo-Matamoros se reportaron varios vehículos afectados por estrellas, entre estos un autobús de la línea Noreste que quedó volcado.

Los atacantes escaparon tomando las salidas a carreteras como Reynosa Río Bravo y Valle Hermoso, en tanto que los bloqueos fueron retirados posteriormente por las autoridades militares y federales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones