Domingo, 23 de Junio 2024
México | Delincuentes chocan contra militares y federales

Mueren ocho en enfrentamientos en Guerrero

El primer choque con los delincuentes ocurrió en un bar de Zumpango; el segundo se dio al pasar un convoy militar por Zihuatanejo

Por: EL INFORMADOR

CHILPANCINGO, GUERRERO (16/FEB/2014).- Ocho presuntos delincuentes murieron en dos enfrentamientos armados con policías federales y militares  ocurridos en las últimas horas en el Estado de Guerrero.

El primer suceso ocurrió en la ciudad de Zumpango del Río, próxima a Chilpancingo, la capital del Estado, donde un grupo de la Policía Federal se enfrentó con delincuentes que se encontraban en un bar de la población.

Una fuente de la Procuraduría General de Justicia del Estado dijo que en el lugar murieron cuatro presuntos sicarios de los cuales se desconoce su identidad.

El enfrentamiento sucedió a las 16:00 horas, cuando los agentes se encontraban cerca del Centro de la ciudad donde se lleva a cabo la tradicional feria del poblado, a la que asisten cientos de personas.

El poblado prácticamente se encuentra sitiado por las fuerzas federales para preservar la seguridad de la población.

Por otra parte, en la comunidad Pantla, del municipio de Zihuatanejo, se registró un segundo enfrentamiento entre delincuentes y elementos del Ejército Mexicano en el que murieron cuatro civiles.

La Procuraduría detalló que en esta ocasión el suceso se desencadenó a las 17:00 horas, cuando un grupo criminal atacó a un convoy militar que pasaba por esa comunidad.

Los soldados repelieron la agresión, lo que dejó muertos a cuatro delincuentes.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los fallecidos.

En los últimos días en Guerrero se ha intensificado la seguridad por parte de la Policía Federal, la Estatal y el Ejercito Mexicano, en acciones para preservar la seguridad, especialmente en los límites con Michoacán, donde hay una militarización parcial por la presencia de grupos de autodefensa y de la organización criminal de Los Caballeros Templarios.  

Con información de EFE y Notimex

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones