/contenidos/2008/04/08/noticia_0064.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Junio 2018
México | Hasta el momento las autoridades no han reportado detenidos por la agresión, ni posibles líneas de investigación.

Mueren dos locutoras en emboscada en la Mixteca de Oaxaca

De acuerdo al reporte de la PGJE, la emboscada se registró cuando dos locutoras de La Voz que Rompe el Silencio viajaban a bordo de un automóvil particular

Por: NTX

Oaxaca.- Dos locutoras de radio murieron y cuatro personas más resultaron heridas en una emboscada registrada ayer cerca de la agencia municipal de Cruz Chiquita, en el municipio de Putla de Guerrero, región de la Mixteca, informó la PGJE.  

De acuerdo con el reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la emboscada se registró ayer cuando dos locutoras de la radio comunitaria 'La Voz que Rompe el Silencio' viajaban a bordo de un automóvil particular rumbo a la cabecera municipal en compañía de otras cuatro personas.  

En los hechos, que se conocieron esta mañana ante la lejanía del lugar, fallecieron Teresa Bautista, de 22 años de edad, y Felícitas Martínez, de 20, en tanto que sus cuatro acompañantes resultaron con diversas lesiones ocasionadas por disparos de arma de fuego.  

El reporte indicó que entre los lesionados están Faustino Vázquez Martínez, militante de la organización indígena Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort), así como su esposa, Cristina Flores, de 22 años, y sus hijos Agustín Gustavo y Jaciel Vázquez Flores, de tres y dos años, respectivamente.  

Hasta el momento las autoridades no han reportado detenidos por la agresión, ni posibles líneas de investigación o la identidad de los atacantes.  

'La Voz que Rompe el Silencio' es una radio comunitaria que opera principalmente en el municipio de San Juan Copala, perteneciente a la región de la Mixteca, zona donde la Ubisort y el Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) mantienen pugnas por el control territorial.

NTX 08-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios