Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
México | En la escena se encontraron tiradas armas AR-15 y cuernos de chivo

Mueren diez presuntos sicarios tras balacera en Tijuana

Paralelamente grupos de sicarios asesinaron a por lo menos diez elementos policiacos en lo que va de la presente administración municipal

Por: SUN

TIJUANA.- En el más cruento choque en lo que va del año, un total de 10 muertos y 14 heridos fue el saldo de dos enfrentamientos registrados durante la madrugada, uno entre bandas rivales ligadas al crimen organizado, y otro entre presuntos sicarios y elementos policiacos locales.

De acuerdo con informes preliminares, el primer enfrentamiento se registró en las afueras de un centro comercial, donde comenzó un combate a tiros entre dos grupos armados, en donde murieron diez personas y resultaron heridas ocho.

Uno de los muertos tenía puesto un uniforme de la policía federal. Cinco kilómetros adelante del primer enfrentamiento, quedó herido un hombre vestido con uniforme de la policía comercial, la cual pertenece a la policía municipal. No se ha podido determinar si son policías o sólo portaban el uniforme.

Dos de los fallecidos, cuya identidad se desconoce al momento, habían sido heridos durante el enfrentamiento, pero murieron mientras recibían atención médica.

De acuerdo con los primeros reportes extraoficiales, en el enfrentamiento no participaron policías, y según los vecinos del área se sospecha que hubo uso de granadas.

En el segundo enfrentamiento, hasta el momento se reporta que fue una balacera entre policías y un grupo de presuntos sicarios, que dejó como saldo seis heridos, quienes, junto con los lesionados del primer enfrentamiento, fueron trasladados a distintos hospitales para recibir atención médica.

Policías y soldados resguardaban la zona donde murieron las diez víctimas, hasta que una persona desconocida disparó cerca del lugar, por lo que las corporaciones se movilizaron en su captura.

Tijuana ha sido escenario de varios enfrentamientos en los últimos meses. El más violento se registró el 18 enero, cuando presuntos sicarios se pertrecharon en una casa de la delegación La Mesa conocida como "La Casa de Piedra", desde donde resistieron tres horas de tiroteos contra elementos del ejército y la policía federal.

Después, hubo otras balaceras, dos de éstas perpetradas contra el domicilio de un jefe policiaco, y otra, hacia la delegación de la policía municipal en la demarcación Centenario.



26-04-2008  09:20 LNA

Temas

Lee También

Comentarios