Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
México | Autoridades interrogan a custodios y personal operativo

Mueren 14 reos por incendio en penal de Apodaca

Autoridades interrogan a custodios y personal operativo

Por: SUN

MONTERREY, NUEVO LEÓN (21/MAY/2011).- El vocero de Seguridad Pública de Nuevo León, Jorge Domene Zambrano, informó que se investigan las causas del incendio en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Apodaca, donde ayer perdieron la vida 14 internos y 35 más resultaron lesionados.

Las autoridades  interrogan a tres custodios, al personal operativo y a los 35 reos que se encontraban en el lugar del siniestro, para conocer las causas y deslindar las responsabilidades de este suceso.

El funcionario precisó que alrededor de las 3:00 horas se detectó fuego en el área de Psiquiatría, la cual debido al hacinamiento del penal, estaba habilitada como un dormitorio donde estaban los internos al momento del siniestro.

Investigan desde el presunto corto circuito que se ha mencionado, pues no se descarta que haya sido provocado. Tampoco se puede descartar que el origen hubiese sido una riña.

De los 14 reos que fallecieron no todos estaban en ese pabellón por problemas psicológicos. Algunos de ellos habían sido detenidos por posesión de armas, otros por venta de droga, todos detenidos por delitos del fuero federal, presuntamente ligados con la delincuencia organizada.

Domene Zambrano comentó que en el Cereso de Apodaca enfrentan una sobrepoblación de 20%, en el cual se encuentran encarcelados más de mil 200 internos.

Temas

Lee También

Comentarios