Jueves, 30 de Mayo 2024
México | La semana próxima, presentará su solicitud formal para constituirse partido ante el IFE

Morena cumplirá el domingo último requisito para ser partido

La semana próxima, el movimiento presentará su solicitud formal para constituirse partido ante el IFE

Por: SUN

López Obrador encabezará la realización de la Asamblea Nacional Constitutiva de Morena. ARCHIVO /

López Obrador encabezará la realización de la Asamblea Nacional Constitutiva de Morena. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (22/ENE/2014).- El Movimiento de Regeneración Nacional ( Morena) cumplirá el próximo domingo el último requisito de ley para constituirse en partido político: la realización de su Asamblea Nacional Constitutiva, evento que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

El evento, que originalmente había sido anunciado para realizarse en el zócalo capitalino, cambió de lugar y ahora será en un salón cerrado, informó Martí Batres, líder de Morena.

La Asamblea contará con personal verificador del Instituto Federal Electoral (IFE) para constatar el cumplimiento de los requisitos, la existencia de quórum legal -con la asistencia de los 250 delegados electos en las asambleas estatales -la aprobación de documentos básicos.

Ante los delegados López Obrador emitirá un mensaje político.

Batres dijo que todavía habrá dos asambleas estatales más el próximo fin de semana, que sumadas a la 28 ya realizadas completarán 30 de 31 entidades del país.

La semana próxima Morena presentará su solicitud formal para constituirse en partido ante el IFE, y realizará la entrega de toda la documentación correspondiente para acreditar 500 mil afiliados y presencia en todo el país. El plazo vence el 31 de este mes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones