Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
México | Asegura que la renovación del CPN no provocará fractura en el PRI

Moreira afirma que Peña Nieto no será favorecido

El presidente nacional del PRI asegura que la renovación del CPN no provocará fractura en el partido

Por: SUN

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO (16/JUL/2011).- Humberto Moreira, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que extremará vigilancia en el sentido de que el nuevo Consejo Político Nacional del tricolor (CPN) no se integre “a modo” para beneficiar al gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto.

Aseguró que la renovación del CPN no provocará fractura en la militancia priista, pues el ambiente en el partido es distinto al que había en 2006, porque “acabamos de pasar elecciones exitosas”.

El actual secretario técnico del CPN, Manuel Aguilera, explicó que el proceso de renovación está blindado, porque los estatutos garantizan que la conformación de ese órgano sea plural.

El CPN está integrado por casi mil 200 priistas. Aguilera explicó que el proceso para elegirlos tarda un mes y medio, pues atraviesa por elecciones a nivel local y de sector y “es muy difícil tener el control de tanta gente”.

“El Consejo Político Nacional antes de privilegiar a una u otra corriente debe reflejar la composición de un partido complejo en un órgano deliberativo, más allá de caer en aficiones mediáticas por entender el partido a partir de una persona”.

Temas

Lee También

Comentarios