Sábado, 25 de Mayo 2024
México | Deja en claro que se busca utilizar la droga como base para tratamientos médicos

Miguel Ángel Mancera niega pretender legalizar la mariguana en el DF

El gobernante capitalino deja en claro que se busca utilizar la droga como base para tratamientos médicos, exclusivamente

Por: EL INFORMADOR

Aclara que la propuesta perredista se trata de un tema de salud y no de recreación. NTX /

Aclara que la propuesta perredista se trata de un tema de salud y no de recreación. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (16/FEB/2014).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, rechazó que se pretenda legalizar el consumo de mariguana en la metrópoli e insistió que el debate debe partir de un esquema de salud pública.

Al término del inicio del programa “Tu ciudad te requiere”, Mancera Espinosa destacó la importancia de conocer el planteamiento en la materia presentado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal esta semana, a fin de que, dijo, quede claro que se trata de un tema de salud y no de recreación.

“Todavía hay mucho debate en donde dicen ‘es que no se debe legalizar la mariguana’, todos estamos de acuerdo en que no se debe partir de un enfoque recreativo”.

El ex procurador capitalino remarcó que debe proporcionarse información a la ciudadanía sobre lo que se busca con esta iniciativa.

Detalló que las personas tienen que conocer cuál es el alcance de la propuesta que se está haciendo, ya que a ningún padre de familia le gustaría pensar que se va a legalizar la mariguana y que el consumo estará abierto a todo mundo, “por eso digo, expliquemos que se trata de un tema de salud pública”.

En este debate deben participar expertos en medicina, en economía y en el ámbito legal, así como investigadores, e insistió en que la ciudadanía debe tener muy claro que no se está promoviendo “el uso recreativo de la mariguana, eso tendría que quedar descartado”.                      

SinEmbargo.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones