Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
México | 'Si le va bien a uno, le va bien al otro', asevera el secretario de Gobernación

México y EU, naciones que no se explican sin la otra: Osorio Chong

Dice que ''nos une pasado, presente y futuro. México no se explica sin Estados Unidos y Estados Unidos no se explica sin México''

Por: SUN

El encargado de la política interna del país subraya que todo lo que sucede en un lado de la frontera, se refleja en el otro. SUN / ARCHIVO

El encargado de la política interna del país subraya que todo lo que sucede en un lado de la frontera, se refleja en el otro. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (20/SEP/2016).- Tras señalar que México y Estados Unidos son dos naciones que comparten principios, abrazan la democracia y la pluralidad, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que una nación no se entiende sin la otra.

“Nos une pasado, presente y futuro. México no se explica sin Estados Unidos y Estados Unidos no se explica sin México. Por eso, si le va bien a uno, le va bien al otro”, aseveró.

Osorio Chong encabezó el acto “Soy México: Registro de Nacimiento de la Población México-Americana” en el cual estuvo presente, la embajadora de Estados Unidos en territorio mexicano, Roberta Jacobson.

El encargado de la política interna del país subrayó que todo lo que sucede en un lado de la frontera, invariablemente se refleja en el otro, de ahí la importancia de continuar el trabajo conjunto a través del diálogo y del respeto, para así construir una visión compartida.

No siempre debe existir acuerdo entre los dos países, dijo, pero es necesario entender que México y Estados Unidos son aliados y cuando actúan juntos se fortalece la posición de ambos frente al mundo.

En la presente administración, subrayó, la agenda se ha profundizado más allá de la seguridad y de la migración.

“Las fronteras geográficas no deben convertirse en barreras, por el contrario, deben seguir siendo punto de encuentro y de intercambio, un puente para alcanzar los lazos de colaboración y fraternidad entre sociedades”, apuntó.

Miguel Ángel Osorio Chong destacó que México y Estados Unidos están hoy llamados a cerrar filas y sumarse en una sola voz para defender los principios que comparten.

“A decir sí al fortalecimiento de la amistad que tenemos México y Estados Unidos, a decir sí a la unidad entre las dos naciones”, aseveró.

Temas

Lee También

Comentarios