Viernes, 14 de Mayo 2021
México | El diálogo se dio con el objetivo de enfrentar los retos del fenómeno migratorio

México y EU, más prósperos juntos: Ruiz Massieu y Johnson

El diálogo se dio con el objetivo de enfrentar los retos del fenómeno migratorio en el hemisferio

Por: SUN

La canciller indicó que la relación entre ambas naciones ‘es cada vez más robusta’ y los vínculos más inquebrantables. NTX / ESPECIAL

La canciller indicó que la relación entre ambas naciones ‘es cada vez más robusta’ y los vínculos más inquebrantables. NTX / ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO (11/OCT/2016).-México y Estados Unidos son más prósperos y seguros juntos coincidieron la canciller Claudia Ruiz Massieu y el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, Jeh Johnson, en un mensaje a medios, luego de sostener una reunión de trabajo.

“Por encima de coyunturas pasajeras nuestra relación es cada vez más robusta y nuestros vínculos cada vez más inquebrantables”, dijo Ruiz Massieu en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Es importante para el pueblo mexicano y para el estadounidense saber que nuestra sociedad conduce a la prosperidad de ambas naciones. Juntos somos más prósperos y más seguros y seguiremos coincidiendo en enfrentar nuevas maneras de enfrentar la seguridad y seguridad fronteriza”, dijo Jeh Johnson.

Ruiz Massieu informó que en sus conversaciones llevadas a cabo este martes por la mañana, dialogaron con el objetivo de enfrentar mejor los retos que representa el fenómeno migratorio en el hemisferio.

Esta conversación se presenta luego de que migrantes de Haití han provocado, en los últimos meses, una crisis migratoria en la frontera compartida especialmente en los puntos de Tijuana y Mexicali.

“Dialogamos sobre cómo enfrentar mejor y juntos los retos que presenta el fenómeno migratorio de nuestro hemisferio, sobre la importancia de seguir trabajando en estrechar nuestra cooperación para que nuestra frontera sea cada vez más eficiente, más ordenada, también más segura y sobre todo sea un punto de encuentro y prosperidad compartida”, dijo Ruiz Massieu.

Por la tarde de este martes el funcionario estadounidense se reunirá con el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y nuevamente con la canciller Ruiz Massieu en un diálogo titulado “Frontera México y Estados Unidos: Región de Prosperidad, Encuentro y Desarrollo Económico”. Se prevé que al término del mismo los funcionarios den un mensaje a medios.

Temas

Lee También