Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
México | Calderón agradeció el recibimiento y subrayó la importancia de renovar las relaciones con el gobierno de ese país

México y Argentina acuerdan cooperar en lucha contra narco

Respalda la presidenta argentina, Cristina Fernández, al gobierno mexicano en la lucha contra la delincuencia

Por: SUN

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Los gobiernos de México y Argentina suscribieron un acuerdo para enfrentar a la delincuencia transnacional organizada después de la reunión que sostuvieron los presidentes, Felipe Calderón, y Cristina Fernández de Kirchner.

La mandataria de esta nación otorgó su total respaldo al gobierno mexicano en la lucha contra la delincuencia y al mismo tiempo reconoció la labor hecha por Calderón Hinojosa.

En un mensaje a los medios de comunicación, la presidenta Cristina Fernández dijo:

"Quiero decirle que admiramos profundamente la lucha que usted está llevando al cabo en su país y en la cual estamos, obviamente, dispuestos a cooperar y a articular esfuerzos, prueba de ello es el instrumento que se ha firmado hoy entre el procurador de México, Eduardo Medina Mora, y el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Fernández".

Fernández de Kirchner le dijo a Calderón:

"Quiero decirle que va a contar con toda nuestra colaboración en esa lucha que es nuestra lucha y todos los hermanos bien nacidos, como me gusta decir".

A su vez Calderón agradeció el recibimiento y subrayó la importancia de renovar las relaciones con el gobierno de ese país, después de que se instalara el Consejo de Asociación correspondiente al Acuerdo de Asociación Extranjera.

Temas

Lee También

Comentarios