Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
México | El ex titular de Gobernación aseguró que “el enemigo está en casa”

México, más fuerte que cualquier mafia o grupo: Abascal

Expresó que las ideas de conspiración y de otro tipo de cosas, sólo sirven para hacer novelas

Por: NTX

MÉXICO, DF.- El ex secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, manifestó que aun cuando puede haber infiltraciones en el gobierno federal, México es más fuerte que cualquier "mafia o grupo de interés".  

En entrevista, luego de recibir el doctorado honoris causa de la Universidad Anáhuac, el secretario de Formación y presidente de la Fundación Rafael Preciado, del PAN, dijo que el enemigo está en casa en la medida en que no hagamos lo que a cada quien le corresponde.  

Expresó que las ideas de conspiración y de otro tipo de cosas, sólo sirven para hacer novelas, "necesitamos mirar con una visión muchísimo más de Estado a México. México, es más que cualquier mafia, México es muchísimo más que cualquier grupo de interés".  

Con un delicado estado de salud, Abascal Carranza habló también de su partido, Acción Nacional, del cual dijo, es dinámico y cambiante como lo es la misma política.  

No obstante, destacó que "hoy lo que le urge al Partido Acción Nacional (PAN) es recuperar su compromiso con su doctrina para ofrecerle al electorado una plataforma política, unos compromisos diferentes y diferenciados de los demás, eso es lo que urge".  

Al hacer un balance sobre el primer gobierno panista, el de Vicente Fox, en el cual fungió como secretario del Trabajo, y posteriormente de Gobernación, y al que encabeza el presidente Felipe Calderón, señaló que esas dos administraciones han tenido que enfrentar retos distintos.  

Expuso que Fox tuvo que lidiar con una transición interna, tenía que mantener la economía estable, atraer inversión, detonar la vivienda, y empezar con algunos cambios estructurales.  

Mientras que a Calderón "le ha tocado un entorno totalmente diferente con una economía global despedazada, un crimen organizado francamente internacionalizado, y una composición del Congreso de la Unión que le ha dificultado mucho el esfuerzo para los cambios estructurales".  

Tras el balance en política y de los últimos años de gobierno, vino también el balance personal. Comentó que mientras Dios le dé vida seguirá sirviendo al país y que hasta ahora no siente haberse extralimitado en algún momento.  

Sobre el caso particular de la novela "Aura" del escritor Carlos Fuentes, la cual consideró una lectura inapropiada para su hija de 13 años, cuando él era secretario de Gobernación, indicó que no le afectaron las críticas de que fue objeto y explicó sus razones.  

"No, no me hizo mella porque estaba defendiendo un derecho superior y anterior al del Estado, nadie me ha oído hablar hasta ahora sobre el libro "Aura", ya lo haré si Dios me presta vida, pero nunca nadie me ha oído un juicio sobre el libro.  

Lo único que estaba diciendo es: como padre de familia tengo derecho a supervisar las lecturas de mi hija de 13 años, y ese derecho no me lo puede quitar ni la escuela, ni el Estado, ni el autor, y por lo tanto lo único que hice fue defender algo que me correspondía", precisó.

Temas

Lee También

Comentarios