Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
México | El diplomático dice que se debe mantener el impulso en este rubro

México es potencia educativa, asegura Andrés Roemer​

El diplomático dice que se debe mantener el impulso en este rubro
Roemer Slomianski ve futuro en la educación en México. ESPECIAL /

Roemer Slomianski ve futuro en la educación en México. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (20/ABR/2016).- El embajador designado de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Andrés Roemer, afirmó que el país tiene potencia en la cultura educativa.

Durante una reunión de trabajo con la Comisión de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores Organismos Internacionales Romer Slomianski avaló la reciente reforma en dicha materia y los programas que contempla, como Escuelas al Cien.

"El tema de la reforma educativa (...) puede ser considerada una de las mejores prácticas, sobre todo de las Escuelas al Cien, y, sobre todo, en los temas de programas educativos donde no es en la escuela todo, claro que debe participar la familia, debe participar el director, el maestro", señaló.

Asimismo, el embajador designado por el Presidente Enrique Peña Nieto consideró de suma importancia impulsar la educación híbrida en detrimento de la modalidad a distancia, la cual a su parecer es ya obsoleta.

"La gente no tiene la paciencia (en tomar clases en línea), necesitas convivir (...) el profesor deja de convertirse en instructor y se convierte en un facilitador de grandes preguntas, ese método educativo nos urge en México para empoderarnos", puntualizó.

Andrés Roemer es Doctor en Políticas Públicas, Maestro en Administración Pública, economista y abogado. Actualmente funge como Cónsul General de México en San Francisco, Estados Unidos.

Temas

Lee También

Comentarios