Jueves, 25 de Abril 2024
México | Síntesis informativa de lo más relevante en los medios de Periódicos Asociados en Red

México en resumen: las noticias del 30 de septiembre

Síntesis informativa de lo más relevante en los medios de Periódicos Asociados en Red

Por: EL INFORMADOR

Los protagonistas de las noticias más relevantes del día de hoy. ESPECIAL /

Los protagonistas de las noticias más relevantes del día de hoy. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (30/SEP/2015).- Revisa lo más importante del 30 de septiembre en México en este resumen de noticias publicadas a través de los sitios web de los medios que conforman los Periódicos Asociados en Red.


MÉXICO

Extraditan a 'La Barbie' a Estados Unidos


El ex integrante del cártel de los Beltrán Leyva, Édgar Valdez Villarreal, alias 'La Barbie', fue extraditado a Estados Unidos, confirmaron fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR).


CIUDAD DE MÉXICO

Reportan sismo de 5.5 grados en la Ciudad de México


El Servicio Sismológico Nacional informó que el epicentro en la costa norte de Guerrero, cercano a Ixtapa con una intensidad de 5.5 grados.

Peña Nieto celebra 105 años de labor de la Cruz Roja

Enrique Peña Nieto participó en el homenaje a la Cruz Roja Mexicana, por sus 105 años de labor humanitaria. Durante el evento destacó que la Cruz Roja ha estado al lado de los mexicanos en momentos más difíciles, brindando ayuda, auxiliando a los necesitados o reconfortando a quienes han perdido a algún ser querido.

Mancera reinstala Consejo de Desarrollo Urbano Sustentable

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reinstaló el Consejo para el Desarrollo Urbano Sustentable (CONDUSE), que tendrá el propósito de realizar un diagnóstico y replantear la política de desarrollo urbano de la capital del país.


DURANGO

Gobernador de Durango anuncia más obras para Gómez Palacio


Jorge Herrera anunció una larga lista de obras que se ejecutarán en Gómez Palacio en el los últimos 12 meses de su administración.


GUERRERO

Enfrentamiento poselectoral en Guerrero deja 25 heridos


En Apango, cabecera municipal de Mártir de Cuilapan, se registró un enfrentamiento entre un grupo que está en contra de la nueva presidenta municipal, Felícitas Muñiz Gómez y un grupo que la apoya, dejando como saldo preliminar 25 heridos, 10 de ellos por arma de fuego, cuatro arrollados por un vehículo, el resto por golpes, así como dos detenidos por policías municipales.


OAXACA

El IEEPO denuncia ante la PGR a dirigentes de Sección 22


El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) a líderes de la Sección 22 como Rubén Núñez Ginez, secretario general, así como en contra de otros integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, a los que acusan de apología del delito.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones