Viernes, 26 de Abril 2024
México | Síntesis informativa de lo más relevante en los medios de Periódicos Asociados en Red

México en resumen: las noticias del 23 de septiembre

Síntesis informativa de lo más relevante en los medios de Periódicos Asociados en Red

Por: EL INFORMADOR

Los protagonistas de las noticias más relevantes del día de hoy. ESPECIAL /

Los protagonistas de las noticias más relevantes del día de hoy. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (23/SEP/2015).- Revisa lo más importante del 23 de septiembre en México en este resumen de noticias publicadas a través de los sitios web de los medios que conforman los Periódicos Asociados en Red.

CIUDAD DE MÉXICO

La Semarnat revisará certificados de emisiones contaminantes de VW


La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) revisará los certificados NOM 042 y 044 otorgados a los vehículos de Volkswagen (VW) con motores diésel después de que la empresa aceptó haber instalado un software en sus autos que los ayudaba a eludir las normas ambientales en Estados Unidos.

Manifestación de padres de normalistas, sin granaderos: Mancera

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que las manifestaciones que realizarán los padres de familia de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, se desarrollarán sin que sean vigilados por el cuerpo de granaderos.

Peña Nieto se reúne con ganadores de Copa de Futbol de Calle

Enrique Peña Nieto recibió a los integrantes de los equipos mexicanos femenil y varonil que resultaron campeones de la Copa Mundial de Futbol de Calle, celebrada en Amsterdam, Holanda.

Padres de 43 desaparecidos inician ayuno

Familiares de los desaparecidos de Ayotzinapa iniciarán un ayuno de 43 horas a partir de las 19:00 horas de este miércoles y harán una marcha de Los Pinos al Zócalo al mediodía del sábado 26, día en que se cumple un año de los hechos en Iguala.

DURANGO

Inauguran planta mueblera en Durango


Con una inversión superior a los 30 millones de dólares y la generación de 800 nuevos empleos, comenzó a operar la segunda planta de la empresa Woodcrafters, en el Parque Industrial Lagunero de Gómez Palacio.

GUERRERO

Refuerzan presencia militar en Iguala


Para frenar disturbios durante la protesta de los padres de familia y estudiantes de la normal de Ayotzinapa, al cumplirse un año la desaparición de los 43, se sumaron más elementos de la policía militar antimotines, además de tanques blindados que serán utilizados para repeler y replegar cualquier acción.

JALISCO

La Cofepris decomisa 174 millones de cigarros apócrifos en México


La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha decomisado 174 millones de cigarros apócrifos en todo el país, en lo que va de la actual administración nacional, anunció el comisionado, Mikel Arriola.

Atletas parapanamericanos jaliscienses reciben incentivos

Más de un mes después de concluida la justa, los atletas jaliscienses que participaron y ganaron medalla en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, fueron reconocidos y recibieron un estímulo económico de parte del gobierno de Jalisco.

MICHOACÁN

Recolectores de basura 'inundan' Secretaría de Finanzas en Morelia


Recolectores de basura se manifestaron afuera de las instalaciones de la Secretaría de Finanzas en Morelia, solicitando sus pagos atrasados.

MORELOS

Patentes y negocios en el Foro Internacional de Alternativas Verdes


El Foro Internacional Alternativas Verdes 2015 superará la edición del año pasado, en donde se concretaron 400 negocios que representan más de 120 millones de pesos, en desarrollo sustentable, energía verde e innovación, aseguró Graco Ramírez.

OAXACA

Regresa plantón de Sección 22 a Zócalo de Oaxaca


Solo una semana lució limpio de protestas el Zócalo, pues desde la mañana de este miércoles, profesores del sector de periferia y estatales de la Sección 22 volvieron a instalar un plantón alrededor del quiosco de la plaza pública.

SAN LUIS POTOSÍ

Mario García rinde su último informe de gobierno en SLP


El alcalde de la capital potosina, Mario García Valdez rindió hoy su último informe de gobierno, en el que realizó un recuento de lo realizado durante los tres años de su administración.

SONORA

Dejan en libertad a Mario Luna, vocero de la Tribu Yaqui


Mario Luna Delgado dejó la prisión del Cereso número 2 en Hermosillo alrededor de las 12:30 horas, luego de estar recluido desde el pasado 11 de septiembre del 2014.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones