Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
México | Particularmente el comercial

México e Indonesia estrecharán relaciones en todos los ámbitos

Calderón dio la bienvenida oficial a su homólogo de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Felipe Calderón dio la bienvenida oficial a su homólogo de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, con quien acordó estrechar las relaciones en todos los ámbitos, particularmente el comercial.

El Mandatario mexicano expresó al líder indonesio, a nombre del pueblo y del Gobierno de México, su solidaridad y condolencias por el terremoto de 7.5 grados Richter ocurrido la madrugada de ayer en el Noreste del país asiático.
El Ejecutivo federal ofreció la colaboración de autoridades mexicanas para la reparación de los daños provocados por el movimiento telúrico.  

La visita se enmarca en la celebración del 55 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre las dos naciones.  

Calderón recalcó que la participación que tuvieron ambos en la Cumbre del Grupo de los 20 (G-20) en Washington el fin de semana pasado, muestra que ambas naciones destacan en el diálogo y en la búsqueda de soluciones a problemas, como la actual crisis financiera.  

En su oportunidad, Bambang Yudhoyono desctacó que durante los últimos 55 años, todos los aspectos de las relaciones bilaterales se han mantenido de forma excelente. “Nuestras relaciones han sido siempre fáciles y sin ningún problema”.
Agregó que por consiguiente, las relaciones diplomáticas y políticas han sido sólidas, tanto en el aspecto bilateral, como en términos de cooperación y en asuntos internacionales.  

“Las relaciones diplomáticas entre Indonesia y México son muy promisorias y muestran una tendencia positiva año con año; sin embargo, hay aún mucho por hacer para estar de acuerdo con el verdadero potencial que nos caracteriza”.
Bambang Yudhoyono recordó que encaran los retos de la situación económica mundial; y “ningún país puede enfrentarlos por sí mismo. Necesitamos amigos y aliados”.

Temas

Lee También

Comentarios