Viernes, 26 de Abril 2024
México | Una comisión de funcionarios y empresarios mexicanos realizó una visita a la isla

Mexicanos, dispuestos a fortalecer relación con Cuba

Una comisión de funcionarios y empresarios mexicanos realizó una visita a la isla y refrendaron su disposición a fortalcer los vínculos entre los dos países

Por: NTX

La comisión fue encabezada por Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía. NTX / ARCHIVO

La comisión fue encabezada por Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (16/JUN/2017).- Una misión de funcionarios y empresarios mexicanos, encabezados por el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, realizó una visita de trabajo a Cuba, donde refrendaron la disposición de México de fortalecer los vínculos económicos bilaterales.

 En un comunicado, la dependencia federal señaló que derivado de esa visita se identificaron oportunidades de comercio y de inversión, y se establecieron vínculos con instituciones y empresarios del sector salud cubano, reconocido por sus desarrollos farmacéuticos y de investigación.

 A la gira asistieron además los titulares de la Secretaría de Salud, José Narro Robles; del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa, y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, José Reyes Baeza.

 Asimismo, acudió una decena de empresarios mexicanos con inversiones en la isla, o interesados en invertir en Cuba, tercer socio comercial de México en el Caribe.

 Los funcionarios se reunieron con los ministros de Salud, de Relaciones Exteriores, de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, de Industria Alimentaria y Pesca, así como con Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Planificación de ese país.

 Los integrantes de la delegación mexicana visitaron la Zona Especial de Desarrollo Mariel, un complejo de desarrollo industrial que alberga empresas extranjeras y locales, y promueve la inversión extranjera; en la actualidad hay tres proyectos con inversión de origen mexicano aprobados en esa zona.

 Además asistieron al Centro de Inmunología Molecular y se reunieron con Eduardo Martínez, presidente de BioCubaFarma, grupo empresarial productor de farmacéuticos y biotecnología.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones