Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
México | Protestas del PRD

Mayoría de diputados, satisfechos

Convergencia y PRD se pronunciaron contra el proyecto de Presupuesto

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Al fijar su postura respecto al Presupuesto de Egresos 2009, diputados de diversos partidos se pronunciaron a favor del gasto público que se ejercerá el próximo año y que asciende a tres billones 45 mil 478.6 millones de pesos. 

En contraparte, legisladores de las bancadas de Convergencia y de la corriente Izquierda Unida del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pronunciaron contra el proyecto de Presupuesto.  

En su oportunidad, la diputada perredista, Mónica Fernández Balboa, presentó una moción suspensiva al argumentar que el dictamen de Presupuesto 2009 dista mucho de las necesidades de México.  

Por lo anterior, propuso que el decreto respectivo fuera devuelto a la Comisión dictaminadora con el fin, dijo, de que sea replanteado de acuerdo al marco macro económico del país y cambiar la política neoliberal.  

Sin embargo, la moción fue rechazada por 56 votos a favor, 360 en contra y 11 abstenciones, por lo que se continuó con los posicionamientos de los partidos políticos en torno al dictamen del Presupuesto 2009.   

El secretario de la Comisión de Presupuesto, Javier Guerrero García, comentó que el Presupuesto debe ser en estos momentos un instrumento que promueva un desarrollo más justo y equilibrado, que genere más educación, mejor salud y que garantice la seguridad pública a la sociedad.

Temas

Lee También

Comentarios